NUESTRO COLEGIO

NUESTRO COLEGIO

miércoles, 31 de enero de 2018

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ - 30 ENERO 2018




Un año más como cada 30 de enero en el CEIP Luis Palacios hemos celebrado el Día Internacional Escolar de la No violencia y la Paz.

Bajo el lema: "En el mar de la vida cabemos todos" hemos querido resaltar los pequeños gestos que todos podemos hacer a diario para conseguir una convivencia pacífica en nuestro centro. Esos pequeños gestos los hemos plasmado en mensajes relacionados con la comprensión, el diálogo, la tolerancia... y los hemos trabajado en las aulas a través de distintas actividades como el visionado de un cuento sobre el acoso escolar y diversas tareas plásticas. Posteriormente, en este día tan especial los hemos recogido en las botellas que cada clase ha colocado en el mar, nuestro mar, en el que cabemos todos.

Todos esos mensajes tienen algo en común, todos se basan en el RESPETO,  porque estamos convencidos de que es la base de la convivencia para vivir en PAZ.



Como colofón de la fiesta hemos realizado la grabación de un "lip dub" (secuencia de vídeo sobre un contenido musical), con el tema "Yo contigo, tú conmigo" de Álvaro Soler y Morat. En él ha participado toda la comunidad educativa, viéndose representados todos los sectores: familias, alumnado, profesores, el servicio de limpieza ..., todos aquellos que hacen del nuestro, un centro vivo  y  dinámico.




Desde aquí, queremos agradecer tod@s ellos su colaboración. Al equipo directivo por apoyar nuestra propuesta, a todos los compañer@s por su grado de implicación, a las madres que han ayudado con la decoración, monitoras del aula matinal, limpiadoras, AMPA. y a las personas que no pertenecen a ninguno de los sectores antes nombrados y aún así han aportado su granito de arena como es el caso de Jose Luis y Lucio. y sobre todo a TODOS NUESTROS ALUMNOS  por llenar de ilusión y magia toda la actividad con la alegria que desprenden, siendo esta nuestro motor para cada día volver a ilusionarnos y convertirnos  aunque sea por momentos en lo que ellos son, consiguiendo así que todo esfuerzo valga la pena.



Pinchando sobre la palabra       FOTOS     podéis ver las imagenes de la jornada.
La actividad ha sido recogida por los medios:

LANZA                                                 ACTUALIDAD VALDEPEÑAS
EL ECO DE VALDEPEÑAS                TELEVALDEPEÑAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario